Arenosa, lago y pesca en el canal

Home / Canal de Panamá / Arenosa, lago y pesca en el canal
Arenosa, lago y pesca en el canal

Uno de los lugares que por muchos años ha sido el predilecto de los pescadores es Arenosa. Un poblado en Arraiján ubicado en la costa del lago Gatún, el mas grande lago artificial que ofrece sus aguas para el funcionamiento del Canal de Panamá.

Por ser un lago sus aguas son tranquilas, al navegar por ellas encontrarás troncos de árboles erguidos que recuerdan que en tiempos pasados esas tierras no pertenecían al lago. Para que tengas un idea de la magnitud de las aguas, cuando fue creado el lago varios cerros se convirtieron en islas.

El Canal fue inaugurado en el año 1914, si hacemos algo de matemática los enormes troncos pueden tener algo más de 100 años de existencia.

En el mismo sector podrás alquilar un bote y hasta los implementos de pesca. Un guía te podrá ayudar si no tienes idea de como manipular una caña de pescar. Yo no tengo experiencia y pude pescar varios peces.

Pero aparte de la pesca, el paisaje es hermoso, invita a apagar el motor del bote y dejarlo a merced de las aguas para poder admirar todo lo que encuentres a tu alrededor. Por eso solté la caña de pescar, tomé mi cámara y me dispuse a tomar fotos.

No es para menos, me encontraba en uno de los lagos más grandes del mundo, en esos casos lo mejor es capturar el momento con algunas fotos.

El paseo lo hice con compañeros de trabajo que lo disfrutaron tanto como yo, si te animas a realizar el viaje, no olvides que estarás en el lago de una de las maravillas el mundo, el Canal de Panamá.

Oasis

Agua y vegetación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X