Arte vegetal de los Wounaan

Home / Indígenas / Arte vegetal de los Wounaan
Arte vegetal de los Wounaan

Verdaderas joyas de arte son las artesanías de los indígenas Wounaan de Panamá que confeccionan con las semillas de tagua.

La tagua, también conocida como marfil vegetal, es una semilla proveniente de la palma phytelephas macrocarpa, común en los bosques húmedos tropicales de Panamá. Por mucho tiempo la semilla se utilizó en los Estados Unidos para la fabricación de botones.

Las semillas, que dejan secar por un tiempo y con un aspecto similar al marfil, son talladas a mano por los indígenas, su principal inspiración es la naturaleza. Monos, ranas, peces y aves, entre otros, son creados con increíbles detalles. El resultado son bellos adornos que puedes colocar en casa o en la oficina.

Como cada pieza es elaborada a mano puede considerarse como única. En la ciudad capital puedes adquirir el producto en tiendas de artesanías. He podido encontrar este tipo de artesanías en las tiendas cercanas a la Plaza de Francia en el Casco Antiguo.

Los precios varían desde $10.00 en adelante. Aunque algunas personas pueden pensar que es un poco alto, lo que logran los indígenas con las taguas valen su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X