Cabangueros

 

Foto - Cortesía de Monique

Foto – Cortesía de Monique

Todo comenzó en el año 2005 cuando Alis me dio el último impulso que necesitaba para iniciar un sitio web donde podríamos escribir sobre las cosas que tanto nos gusta, la música, la lectura, la fotografía, la tecnología y el amor por nuestra tierra. También, como profesionales de la informática, podríamos probar nuevas tecnologías en este cambiante mundo del Internet.

En ese caminar aveces nostálgico, por los recuerdos de mi infancia, fui redescubriendo  las bellezas de este pequeño istmo que en el pasado llamaron Tierra Firme, eso llevó con el tiempo y sin premeditación a darle una identidad propia al sitio web. De esta manera Panamá y nuestra gente se convirtieron en la fuente de inspiración de las páginas en formato digital que componen este sitio.

Hoy puedo decir que este sitio es dedicado a Panamá, provocado por el reencuentro con los pueblos del interior del país, con la saloma, con las aguas del río Zaratí, con el frío de Cerro Punta, con las mujeres vestidas de pollera en San José y Las Tablas, con el tamborito en la calle, con el barrio histórico de San Antonio en Penonomé o cuando viene a la memoria mi querido barrio El Marañón, las paredes del Casco Antiguo, las islas del Mar del Sur y  el puerto natural que nombraron Portobelo. Así fue que me di cuenta porque no me canso de repetir la frase de aquella canción de Rubén Blades, «patria son tantas cosas bellas».

Por eso el nombre «La cabanga», inspirado en ese dulce hecho de forma artesanal en la región de Coclé en Panamá y que disfrutamos de su rico sabor desde pequeño. Esa es la principal misión de este sitio web, ofrecer un lugar con un rico sabor. Los temas que componen el sitio son aquellas cosas que nos divierten, nos entretienen y que frecuentemente compartimos con los amigos. Aunque la palabra cabanga también tiene otro significado en Panamá, el dulce es el que le da nombre a nuestro sitio web.

Ahora que has llegado a lacabanga.com te invitamos a navegar por nuestras páginas, quien quita y te guste el rico sabor de sus temas.

Daniel E. Sánchez Q.

X