Café Coca Cola, comida e historia popular

Home / Casco Antiguo / Café Coca Cola, comida e historia popular
Café Coca Cola, comida e historia popular

Cerca del parque de Santa Ana, en plena Avenida Central, se encuentra el legendario Café Coca Cola, el restaurante activo más antiguo en la ciudad de Panamá.

Por sus puertas deben haber pasado diferentes personalidades de la historia panameña. Aunque ahora cuenta con aire acondicionado y un televisor moderno de pantalla plana, al entrar no puedes dejar de pensar en todas las conversaciones políticas, entre enamorados, entre amigos o familiares realizadas dentro de sus paredes.

Su mueblería es sencilla, las sillas son de cuero y construcción artesanal, de las que podemos encontrar en los jardines de baile del interior del país, y las mesas cubierta de formica.

Al medio día el local es muy concurrido. La comida es más económica si la comparamos con los restaurantes ubicados en el Casco Antiguo, un bistec picado con una gaseosa tiene un costo de $5.50.

En el exterior la actividad ha disminuido por la ausencia de autobuses, aunque mantiene el ambiente de barrio de tiempos pasados. Si te paras al frente del restaurante, a la derecha, encontrarás el histórico parque de Santa Ana.

En la época colonial, este sector, era conocido como el arrabal o extramuro. Lugar hacia donde fue creciendo la antigua ciudad.

Si visitas el Casco Antiguo no olvides incluir al Café Coca Cola, estructura que también guarda un poquito de nuestra historia popular.

Café Coca Cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X