Caminando por la Cinta Costera 3

Home / Ciudad de Panamá / Caminando por la Cinta Costera 3
Caminando por la Cinta Costera 3

La Cinta Costera 3 es un corredor marino compuesto por una carretera, parques, ciclo vías, áreas deportivas y sendero para caminar. La mayor parte de su extensión bordea la costa de la antigua ciudad de Panamá.

Aunque ya había hecho un recorrido por carretera, tenía pendiente realizarlo a pie y por lo menos recorrer una parte del sendero. El día que decidí ir amaneció nublado, pero estaba seguro que nuestro clima cambiante me regalaría algo de sol para poder cumplir con mi exploración.

El tránsito lo inicié por la Cinta Costera 1, luego pasé por la Cinta Costera 2, luego por el Mercado del Marisco, donde por poco termina mi camita. Un sabroso olor a pescado frito me tentaba y ponía en peligro mi expedición. Haciendo uso de una gran fuerza de voluntad dejé a un lado los placeres del buen comer y continué mi recorrido.

Luego de pasar por el Mercado del Marisco inicia la Cinta Costera 3, un paso por debajo de la carretera permite llegar a la entrada del sendero peatonal y la ciclo vía. Como lo esperaba, el sol se abrió paso entre las nubes y ahora me acompañaba en mi recorrido.

El sendero está cubierto por un material que simula un camino de tierra y lo suficientemente poroso para no resbalar. Cada cierta distancia encontré casetas para sentarse y bebederos de agua. Una buena opción para hacer pausas durante el recorrido. Aproveché para tomar agua mientras pasaban un par de ciclistas por el área asignada a los que disfrutan de pasear en dos ruedas.

Me propuse caminar hasta el primer mirador marino. Sector donde había más asientos, un pequeño parque y una saliente que permite acercarte a las aguas del Mar del Sur o mirar más de cerca la antigua ciudad con la ayuda de unos binoculares colocados para dicha función.

El lugar invita a contemplar el atardecer, pero en mi caso ya se acercaba el medio día, así que tomé algunas fotos e inicie mi retorno.

Si te animas a realizar el recorrido, lleva ropa ligera, ponte protector solar y disfruta del paisaje.

Jardín

Descanso

De cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X