parallax background

Canciones de artistas panameños que puedes agregar a tu playlist

Visita la exposición El Golfo Mediterráneo de Panamá
marzo 20, 2019
Un viaje que no te puedes perder a poco tiempo del estreno del tercer puente sobre el Canal de Panamá
marzo 25, 2019

Aquí te dejo 4 canciones de artistas panameños que puedes agregar a tu playlist.

No haré un análisis de las canciones porque en la música todo es cuestión de gustos. Quizás has sido uno de los que te enfrentaste a tus padres por tus gustos musicales.

Por esta situación se producen grandes batallas de gustos. Otros, en cambio, prefieren también adoptar la música que disfrutan sus progenitores.

La siguiente lista muestra algo de eso. Los cambios inevitables de los gustos en el tiempo, es como una ley de vida. Por otro lado también está la adopción de las nuevas generaciones por el sonido añejo, le encuentran sabor y crean sus nuevas producciones, refrescando lo viejo.

Lo más importante del momento actual es la colaboración de artistas veteranos con los nuevos, una combinación que puede generar sonidos interesantes.

Playlist con pinceladas musicales de panameños

Iniciamos con el oriundo de la provincia de Chiriquí,  Edgardo Antonio Miranda Beiró conocido artísticamente como Joy Montana (twitter).

Exponente que ha encontrado su espacio dentro del género urbano. Una corriente musical que tuvo sus inicios en Panamá inspirado por el reggae y que hoy se escucha en varios países del mundo.

Viral Pisadinha

La canción se llama Viral Pisadinha, es una colaboración con el brasileño Felipe Francisco Nascimento Araújo y que ya supera las 4 millones de vistas en Youtube. Los compositores son Rolando Augusto Cabrera Noble, Edgardo Miranda & Antonio Felix Jorge.

Tiene un final para que no quede duda de uno de los efectos de sonido dentro de la canción.

No te calles

La siguiente canción es una colaboración que no me resulta extraña. Principalmente porque ya hemos escuchado a Rubén Blades en otros géneros musicales que no es con los que inició su carrera artista.

La canción se llama No te Calles, una grabación producto de la colaboración de Rubén Blades y los mexico-americanos Making Movies. El tema fue por compuesto por Enrique Chi, Juan Carlos Chaurand, Andres Chaurand y Diego Chi.

Te quiero

Los siguientes artistas los vi un sábado por la tarde cantando en el Mercadito de la Ciudad del Saber. Soy de los que cuando escucha música en vivo se acerca a escucharla y en esta ocasión no sería diferente.

Las presentaciones en áreas públicas tienen un atractivo especial, es muy genuina y el artista comparte con el público de una manera que no lo lograría en un gran escenario.

La canción surge de una poesía del uruguayo Mario Beneditti, titulada Te Quiero. La versión es interpretada por Valeria Ovando y en la guitarra Eliecer Izquierdo.

Doctor

Cerramos la lista con una canción compuesta e interpretada por Carlos Vallarino. La primera vez que escuché a este artista fue por Youtube, después tuve la oportunidad de escucharlo en directo. El tema se llama Doctor, una canción con clave, con ese sabor añejo, pero con lo fresco de la juventud.

Canciones de diferentes géneros con la participación de artistas panameños. Si te gustó alguna no dudes en agregarla en tu playlist. Todas las puedes encontrar en los diferentes servicios de música por demanda (straming).

También compártela, está claro que ahora consumimos música de una forma diferente y una forma de descubrir melodías es si nos las comparten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X