Capilla San Miguel Arcángel de Monagrillo

Home / Iglesias Históricas / Capilla San Miguel Arcángel de Monagrillo
Capilla San Miguel Arcángel de Monagrillo

Al visitar algún pueblo del interior en Panamá, regularmente inicio mi recorrido por el parque central. La mayoría tienen esta área de recreación y reunión de los lugareños junto a la iglesia. En sectores como éste, generalmente se inició la construcción del poblado.

Hace poco tuve la oportunidad de visitar el corregimiento de Monagrillo en Chitré, provincia de Herrera. Aunque fue un viaje con una misión alejada a conocer el pueblo, no podía irme sin caminar por el parque central. Un recorrido que acostumbro a realizar cuando llego por primera vez a una región de nuestro pequeño istmo.

Al llegar encontré la antigua capilla de San Miguel Arcángel. Una construcción modesta, pero con la belleza de lo antaño, al verla inmediatamente me transportó al pasado. Su techo de tejas y sus bancas son un testimonio visual de los muchos años que ha servido para cultivar la fe católica en Monagrillo.

Una señora, al verme tomar fotos, no dudo en invitarme a entrar a la capilla. Se notaba su orgullo por lo bien cuidada que se encuentra. Fue una oportunidad para sentarme y tomar algunos minutos para protegerme del fuerte sol del medio día.

Actualmente se realizan algunas ceremonias religiosas en la capilla. La mayoría de las misas se ofician en la nueva Iglesia del mismo nombre, una instalación más grande y con mejores facilidades, ubicada a pocos metros en una de las calles aledañas.

La población creció y a pesar de que la capilla se ha quedado pequeña, los monagrilleros la mantienen vigente como una joya heredada de sus antepasados.

 

A lo largo

Altar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X