parallax background

Centro de Interpretación de la Ciudad del Saber

Baile Guna
Baile guna en el Casco Antiguo
marzo 12, 2019
Casco Antiguo, una década después
marzo 19, 2019

El Centro de Interpretación de la Ciudad del Saber nos sumerge en un viaje en el tiempo, desde los antecedentes del lugar hasta nuestros días.

El recorrido, aunque es auto guiado, no resulta complicado. Los escritos de la exposición permanente han sido redactados con cuidado para sumergirnos efectivamente en un viaje al pasado.

La hoy Ciudad del Saber fue antes uno de los fuertes construidos para la defensa del Canal de Panamá por el gobierno de los Estados Unidos. El fuerte Clayton, como se le conoció en esa época, es hoy el escenario donde científicos, empresarios, artistas, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones internacionales convergen para desarrollar iniciativas de cambio social.

Una vivienda que nos conecta con el pasado

El Centro de Interpretación está ubicado en una de las viviendas residenciales de la antigua base militar. En su restauración tuvieron el cuidado de mantener, en su gran mayoría, el aspecto de su construcción en 1922. La casa fue residencia del comandante del fuerte Clayton.

Después que pasas la recepción quedas en la sala comedor, es la primera interpretación a la que te enfrentas. Los muebles, lámparas y accesorios rápidamente te ubican en la época en que se construyó la vivienda. Un espacio que nos da una idea de parte del estilo de vida de los antiguos residentes.

La exposición permanente

Aunque una buena parte de la vivienda se mantiene como en la época de su construcción, algunas áreas tuvieron que ser adaptadas para su funcionalidad actual. Una de ellas es el área de exposición permanente.

La exposición permanente hace un recorrido desde los antecedentes del área con la construcción del ferrocarril. La época como base militar y algunos de los conflictos que produjo la presencia militar estadounidense en el país.  Descripción del casco antiguo de la base y su aquitectura, para luego terminar con la concepción y desarrollo de lo que hoy conocemos como Ciudad del Saber.

El Centro de Interpretación está abierto al público general los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., no abre los domingos. El costo para nacionales y residentes es de $3.00, para no residentes es de $5.00. Tercera edad y estudiantes con identificación el costo es de $2.00. Niños menores de 12 años entran gratis.

El tercer sábado de cada mes está abierto de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Ubicación: Calle Gonzalo Crance, edificio 173.

Teléfonos: 306 3787 /3788

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X