parallax background

De visita al Biomuseo, un viaje por la biodiversidad panameña

Vinilos en Panamá
Dónde comprar vinilos en Panamá
abril 4, 2019
Museo -Parque Arqueológico El Caño
Parque Arqueológico El Caño, la necrópolis de los Coclé
abril 15, 2019

Una visita al Biomuseo siempre será una experiencia que estimulará tu deseo por conocer más sobre el origen de Panamá.

No solo es un recuento de cómo se creó el territorio donde nacimos. Mientras caminas por sus instalaciones tienes un acercamiento a la biodiversidad panameña.

De visita al Biomuseo, caminando por el Parque de la biodiversidad

En mi primera visita al Biomuseo sus jardines estaban incipientes. Actualmente ya es una realidad.

Es un espacio dedicado al mundo vegetal. Presta atención a los letreros, de repente te encuentres con nombres conocidos y frente a ti el árbol que los produce.

Semáforo de la vida silvestre (Vitrina de la Biodiversidad)

Cuando visites el Biomuseo presta mucha atención a un semáforo que nos muestra el estado de la biodiversidad. Es de asombrarnos que en un territorio tan pequeño como Panamá coexistan tantas especies vivientes.

El semáforo nos cuenta una realidad que nos debe ayudar a crear conciencia. De una manera rápida y  gráfica podrás darte cuenta que especies  han desaparecido y cuáles están en peligro.

Esta exhibición en particular es impactante. Nuestro paso por esta tierra produce cambios. Algunos de esos cambios son tan severos para algunas especies que las han llevado a su extinción.

Biomuseo

Un recorrido interactivo

La naturaleza es de imagen y sonido. Por eso el recorrido estimula tus sentidos, podrás escuchar y hasta tocar. Mientras caminas debes estar atento porque a tu alrededor hay mucha información.

No es una visita para leer solamente. También es para contemplar y escuchar sonidos, algunos conocidos, otros totalmente nuevos.

PANAMARAMA

En esta sección prepárate a otra de esas experiencias audiovisuales estimulantes. Un viaje por esa biodiversidad tan variada que tiene Panamá. Pasarás por diferentes ambientes sin siquiera moverte de tu posición.

No te olvides mirar para todos lados, no sea que te pierdas algún detalle.

El recorrido del panameño

Un espacio abierto conocido como La Huella Humana te muestra el paso del hombre por esta tierra istmeña. También es un área de sorpresas donde los niños podrán recibir conocimiento por medio de actividades recreativas.

Exhibiciones temporales

El Biomuseo cuenta con áreas de exhibiciones temporales lo que hace que volverlo a visitar sea una experiencia diferente.

Un museo cambiate

Pronto habrán nuevas exhibiciones permanentes así que estoy en espera de su estreno. La naturaleza está en constante movimiento y el Biomuseo lo refleja.

Nuevas especies encontradas o una apunto de desaparecer hará que las exhibiciones se adapte a estos cambios. De esta manera nos mantienen actualizados con nuestro entorno natural.

El edificio

A poco tiempo de su apertura ya había comentado sobre el edificio. Una verdadera joya visual creada por Frank Gehry, uno de los arquitectos más respetados en el mundo.

Sus vistosos techos y los vivos colores no tienen competencia desde el sitio estratégico en que se encuentra el Biomuseo.

Su estructura se ha convertido desde su etapa de construcción en un ícono del  ciudad. Se puede apreciar desde diferentes puntos.

Es una visita altamente recomendada. Consulta su  calendario de actividades, frecuentemente realizan eventos relacionados con su temática.

Nos vemos en el Biomuseo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X