Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas

Home / Desfile de las Mil Polleras / Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas
Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas

Llega enero y con el mes el esperado Desfile de las Mil Polleras, un evento donde las polleras y el folclore panameño son los protagonistas. Este año me tocó tomar unas fotos en Chitré en la mañana, cuando llegué a Las Tablas ya estaba todo montado para el desfile.

Antes del desfile

Ya había empolleradas caminando por la calle y mucha gente en las aceras. Los vendedores aprovechaban para vender bancos de plástico, paraguas, agua y refrescos. La mayoría de las televisoras ya estaban ubicadas en sitios estratégicos, todos esperando el inicio del desfile.

Este año hubo una pequeña alfombra roja por donde pasaron las reinas del carnaval de diferentes regiones y personajes de la política nacional, una de ellas fue la Vice Presidenta de la república. Mientras, los primeros carros alegóricos se asomaban a la calle principal lo que indicaba que estaba todo listo para iniciar.

El sol radiante e inclemente hacía que los presentes se protegieran con lo que podían, entre lo que usaban para protegerse estaban el sombrero de pintas (sombrero pintao) y el sombrero ocueño. A lo lejos se veía como si estuvieran entretejidos, creando visualmente una especie manta de paja sobre la calle. Otros aprovechaban la oportunidad para visitar alguna de las fondas y disfrutar de nuestras frituras, no es cocina Gourmet, pero es tan nuestro como el nombre del país.

El sonido ambiental era también al estilo nuestro. Tambor, acordeón y cantalante era lo que podías escuchar a medida que caminabas. Grupos que calentaban sus voces amenizando con melodía a los que estaban alrededor. Todo esto antes de iniciar el desfile y ya podías sentir el folclore por todos lados.

Las fotos que acompañan a esta reseña son de ese momento mágico, donde podías sentir esa identidad que viene desde que nuestros antepasados se comenzaron a llamar panameños.

Disfruta las fotos, en otras publicaciones tendremos más imágenes del Desfile de las Mil Polleras.

Vive nuestro folclore.

 

Desfile De Las Mil Polleras En Las Tablas

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X