Desfiles patrios

Home / Coclé / Desfiles patrios
Desfiles patrios

Llega noviembre y con el mes, los desfiles patrios. Cientos de jóvenes desfilan por nuestras calles en conmemoración del nacimiento de Panamá como república.

Después de varios meses de preparación las delegaciones desfilan mostrando al público todo lo que en su momentos ensayaron. Ya no es una práctica, llegó el momento esperado.

En nuestro caso visitamos Penonomé, cabecera de la provincia de Coclé, para ver los desfiles patrios. Nuestra primera parada fue cerca del célebre “Manguito”, lugar donde se realizan los famosos culecos para Carnaval. En esta ocasión la situación era distinta, la música era ejecutada por jóvenes por motivo de la celebración de las fiestas patrias.

Desfiles patrios en Penonomé

El desfile ya había iniciado, la primera banda de música con la que nos topamos fue la del Centro Educativo Federico Zúñiga Feliú. Se detuvo unos momentos para dedicarles al público una de las tamboreras compuestas por la coclesana Gladys de la Lastra, interpretación que obtuvo como recompensa el aplauso del público. Impecable fue su ejecución musical y su presentación en general.

Banda de Música del Centro Educativo Federico Zúñiga Feliú

La delegación también era acompañada por un vistoso ballet folclórico, diablos con espejos, batallones y alumnos distinguidos.

dsc07544

Después de ver aquel despliegue de talento nos sentíamos complacidos y contagiados por la alegría.

Desfile con mucho sabor folclórico

La complacencia fue mayor al ver la presentación de la delegación del Colegio Ángel María Herrera. Su ballet folclórico estaba constituido por más integrantes, ya habían ganado en la competencia de bandas como los mejores en presentación folclórica y validaron su reconocimiento.

La banda de música ejecutaba sus melodías y toda la delegación estaba sincronizada al ritmo de sus notas musicales. Pero los ojos del público se dirigían hacia el ballet folclórico que siempre sorprendió con diferentes bailes durante todo su recorrido.

Luego nos desplazamos a otra de las calles para confirmar lo que ya nos imaginábamos, el desarrollo de un desfile lucido que le rindió honores a la patria como se merece.

Felicitaciones a todas las delegaciones que desfilaron en Penonomé y a los penonomeños por la organización de sus desfiles patrios con mucho orden y patriotismo.

Ballet Folclórico del Colegio Ángel María Herrera

Banda de Música del Colegio Ángel María Herrera

Ballet Folclórico del Colegio Ángel María Herrera

Banda de Música y Ballet Folclórico del Colegio Ángel María Herrera

Excelsior International School

Colegio San Agustín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X