El mercado de Penonomé desde adentro

Home / Coclé / El mercado de Penonomé desde adentro
El mercado de Penonomé desde adentro

En una época donde el supermercado es el sitio predilecto de las personas para comprar los alimentos, los antiguos mercados públicos se niegan a cerrar sus puertas, todavía hay fieles clientes que llenan de vida sus pasillos.

Este es el caso del mercado de Penonomé, mientras en los alrededores buses vienen y van, dentro del antiguo edificio los clientes compran frutas, verduras, granos y carnes, como en décadas pasadas.

Las antiguas pesas permiten despachar la mercancía de acuerdo a lo solicitado por el cliente. De la misma forma en que lo han hecho los dependientes por décadas.

La experiencia de las señoras compradoras le permiten seleccionar la mejor mercancía, ingredientes que luego serán servidos en casa con el rico sabor de la cocina panameña.

Temprano en la mañana los puestos están abarrotados de mercancía, todo el espacio se aprovecha. Mientras un cliente no deja de sorprenderse por los precios, otros examinan minuciosamente las frutas y verduras que van a comprar.

Las fotos que acompañan a la publicación las tomé sin utilizar flash para tratar de captar la escena como la verías al visitar el mercado. Una actividad comercial con sabor a pueblo que se mantiene viva y sobrevive a generaciones.

Granos

La venta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X