En el Desfile de las Mil Polleras

Home / Los Santos / En el Desfile de las Mil Polleras
En el Desfile de las Mil Polleras

Como en años anteriores nos trasladamos a la ciudad de Las Tablas para disfrutar del Desfile de la Mil Polleras, evento que se realizada oficialmente desde este año en el segundo sábado del mes de enero.

La hora señalada para el inicio del desfile era las 4 de la tarde, pero desde muy temprano ya se sentía el ambiente de fiesta. Los vendedores de artesanías colocados a lo largo del Paseo Carlos López adornaban de folclore la calle. Momento en que algunas personas aprovechaban para comprar algún accesorio para lucirlo durante el desfile.

Cuando el reloj marcaba las 2 de la tarde ya se podían apreciar algunas empolleradas caminando por las calles hacia el punto de encuentro de inicio del desfile. En la calle Emilio Castro los carros alegóricos ya estaban estacionados y se comenzaba a escuchar algunos tamboritos de las primeras delegaciones que esperaban ansiosas el aviso de inicio.

A las 4 de larde inició el desfile mientras se escuchaban los primeros fuegos artificiales. Un desfile donde sólo se escuchaba música panameña ejecutadas con instrumentos que son parte de nuestro folclore. Son las notas musicales que acompañaron a hermosas empolleradas que no dudaron en bailar y cantar hasta el final.

Te invito a que veas el video que acompaña esta publicación, es solo una pequeña muestra de la alegría de nuestras tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X