Estuvimos en el Primer Festival Arte y Cultura Panamá

Home / Coclé / Estuvimos en el Primer Festival Arte y Cultura Panamá
Estuvimos en el Primer Festival Arte y Cultura Panamá

Con todo éxito se llevó a cabo el primer Festival Arte y Cultura Panamá en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé. Evento organizado por Innovaarte Panamá, la Coordinación de Cultura del Centro Regional Universitario de Coclé, Grupo FUMOLIJUP y el grupo de teatro ITINERANTES  de la Universidad de Panamá. Fue un espacio donde la juventud pudo expresarse con su arte, desde la pintura hasta la música.

Las tradiciones también tuvieron su espacio

La mañana en el Festival Arte y Cultura Panamá fue dedicado a los niños y a las tradiciones en el área de la provincia de Coclé.

Con la visita de un nutrido grupo de niños la tarima se convirtió en un verdadero espacio de entrenamiento para los más pequeños, donde el grupo de teatro ITINERANTES  fue en el encargado de organizar un momento muy divertido.

Luego el grupo Raíces se encargó de mostrarnos la evolución de la celebración del Corpus Christi en la región de Coclé. Una exposición viviente donde jóvenes de diferentes edades mostraban las vestimentas y costumbres en épocas pasadas. Una forma diferente de educar en historia y tradiciones.

El baile típico tradicional también estuvo en escena con el ingrediente de mostrar el estilo de vestir de la región, algo que agradecimos los espectadores ya que nos ayudan a esclarecer las diferencias de nuestras tradiciones en las provincias del interior del país.

Teatro

Una agradable sorpresa fue la presentación de una pequeña obra de teatro que de forma muy cuidadosa incluyeron algunas de las vivencias de las familias en el campo. Hasta una travesía en bus desde La Pintada hasta Penonomé que contagio de risas al público al ver a los actores como simulaban el tránsito por las accidentadas carreteras. La obra fue una adaptación del libro de cuentos Señoras Polleras de la penonomeña Elisa Canto

Espacio para el arte popular

La tarde fue un espacio para los jóvenes. En tarima el canto, la música y el baile fue el plato fuerte. Hubo espacio para que cantautores, intérpretes y músicos mostraran su talento ante un concurrido grupo de jóvenes asistentes que nunca dudo en aplaudir el talento de nacientes artistas.

Desde lacabanga.com celebramos la iniciativa de los organizadores del festival y los exhortamos a seguir creando estos espacios donde la juventud panameña pueda expresarse de una forma positiva como es el arte.

Juventud que construye, es juventud exitosa.

¡Viva Panamá!

Pollera montuna de la región de Coclé

Obra de teatro

Obra de teatro

 

Diablo para el Corpus Christi después de la desaparición de los Cucuá

Tradición del Corpus Christi en Coclé

Cultura Pop en acción

Intérpretes en acción

Ambiente en el festival

Exposición de arte digital

Espacio de pintura abierto al público

Baile tradicional

Exposición

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X