Farallón, tierra de pescadores y grandes hoteles

Home / Coclé / Farallón, tierra de pescadores y grandes hoteles
Farallón, tierra de pescadores y grandes hoteles

Farallón es un poblado ubicado en el distrito de Antón, provincia de Coclé. Para llegar debes entrar por la vía de acceso al Decamerón. Al transitar te encontrarás con parte de las instalaciones del conocido hotel, justo después divisarás las primeras casas de este pueblo de pescadores.

Dentro del pueblo ya se han instalado algunos restaurantes que dan servicio a los miles de turistas que visitan el hotel.

El toque pintoresco lo ponen los habitantes del pueblo. Te los podrás encontrar, en su labor de pesca, mezclados entre los turistas y hasta los caninos del pueblo que frecuentemente se te acercan moviendo la cola en espera que les invites un bocado de lo que lleves.

Si miras a la playa, entre los bañistas, verás a los pescadores en cayucos con motor fuera de borda que navegan en busca de una buena pesca.

Cuando veas las aves muy cerca de los cayucos es indicativo de que hubo buena pesca. Al acercarse a la orilla los pescadores son ayudados por toda la familia, quienes cargan el producto de la pesca que de seguro venderán en los restaurantes y hoteles cercanos.

Las aves aprovechando la pesca

En la faena

Resultado de la pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X