Festival del Sombrero Pintao

Home / Artesanías / Festival del Sombrero Pintao
Festival del Sombrero Pintao

Las calles de La Pintada se adornaron con mucho folclore el domingo pasado. En el marco de la celebración del Festival del Sombrero Pintao, se llevó a cabo un colorido desfile con carretas, música, cantos y sombreros.

Desde muy temprano fueron llegando las delegaciones para participar del desfile que le rinde homenaje a otra de nuestras prendas folclóricas, el sombrero de pintas (pintao).

Mientras se espera por inicio del desfile es común escuchar a algunos grupos calentar motores bajo la sombra de los árboles del parque, lo que se convierte en un verdadero concierto de tamborito.

Delegaciones gubernamentales acompañadas por carretas y tamborito hicieron del desfile una verdadera fiesta. Ganas no me faltaron para participar del desfile y bailar con ellos.

Una característica especial del desfile es la forma en que adornan las carretas, siempre tratando de mostrar nuestras costumbres en los elementos que la componen.

Aunque hubo polleras, el sombrero tradicional panameño fue el protagonistas en un desfile que inicio alrededor de las 11 de la mañana.

En carreta

Tamborito

Montunas y montuno

Otra carreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X