Hilario Zapata ingresa al salón de la fama del boxeo

Home / Deportes / Hilario Zapata ingresa al salón de la fama del boxeo
Hilario Zapata ingresa al salón de la fama del boxeo

El ex campeón panameño Hilario Zapata ingresará al salón de la fama del boxeo de Castota en New York.

Los que tuvimos la oportunidad de ver a Hilario Zapata defender su título no podemos olvidar su habilidad en el boxeo y su famoso “pai pai y no estoy” que provocaba una gran efervescencia entre los fanáticos que coreaban sus golpes mientras esquivaba los del contrario.

Récord

Hilario fue campeón 3 veces en dos divisiones Minimosca (Consejo Mundial de Boxeo) y Mosca (Asociación Mundial de Boxeo). Tuvo récord de 43 victorias, 10 derrotas, un empate y 14 KO.

Aunque no fue un gran pegador, su habilidad para evadir golpes muchas veces lo llevó a intercambios donde lograba derribar al contrario con repetidas combinaciones en el cuerpo y en el rostro del adversario. Una de sus defensas logró ganarla utilizando solo la mano derecha ya que la izquierda la tenía fracturada.

Aunque nuestra gloria más grande en el boxeo es Roberto Durán, Hilario Zapata superó al Cholo en la estadísticas de enfrentamientos por campeonato al participar en 24 encuentros, saliendo victorioso en 18 de esos encuentros.

Fue un gran gladiador, varias de sus defensas las realizó en el extranjero, algunas de ellas en las difíciles arenas de Japón.

Un merecido reconocimiento a un verdadero artista del boxeo, con una habilidad que es parte de la escuela del boxeo panameño.

A continuación te dejamos un video preparado por el programa de boxeo número 1 en Panamá, Lo mejor del boxeo. El video fue presentado en el año 2012, precisamente iniciando una campaña al presentar razones de peso para que Hilario Zapata fuera ingresado al Salón de la Fama.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X