Pollera Congo en festival

18/03/2012

Baile Congo

En un festival dedicado a la Pollera Congo no podíamos hacer la visita sin tomar fotos de estas coloridas polleras.

La Pollera Congo es de confección sencilla comparada a la pollera de gala santeña, eso no le quita su colorida belleza. La camisa es de una sola arandela y no lleva encajes, la tela puede ser de diferentes colores y generalmente están estampados con diseños florales.

La pollera también puede ser confeccionadas con retazos de telas que unen para formar el vestido. A pesar de un aparente desorden, los retazos son colocados de forma estratégica que sin muchas pretensiones logran mostrar su belleza y un aire nostálgico que nos remonta al pasado colonial.

La mujer congo adorna su cabeza con flores naturales o flores secas, aunque últimamente han optado por utilizar flores artificiales. Su cuello lo adornan con largos collares de diferentes tipos y tradicionalmente no usan calzado.

En el festival noté que las empolleradas preferían utilizar sandalias, de esta manera podían participar del desfile de una manera más cómoda.

Te invito a que le des una mirada a la galería de fotos que acompaña esta publicación tomadas en el Primer Festival de la Pollera Congo, es un pequeño homenaje a la mujer afro caribeña panameña.

¡Vive Portobelo!

Besito

Niñas Congo

Bailando Congo

Polleras Congo

Cantando Congo

Pollera y color

Flores

Cantando

Publicaciones relacionadas
Congos en el Primer Festival de la Pollera Congo




blog comments powered by Disqus