Festival del Sombrero Pintao

16/10/2012

Bailando

Las calles de La Pintada se adornaron con mucho folclore el domingo pasado. En el marco de la celebración del Festival del Sombrero Pintao, se llevó a cabo un colorido desfile con carretas, música, cantos y sombreros.

Desde muy temprano fueron llegando las delegaciones para participar del desfile que le rinde homenaje a otra de nuestras prendas folclóricas, el sombrero de pintas (pintao).

Mientras se espera por inicio del desfile es común escuchar a algunos grupos calentar motores bajo la sombra de los árboles del parque. Lo que se convierte en un verdadero concierto de tamborito.

Delegaciones gubernamentales acompañadas por carretas y tamborito hicieron del desfile una verdadera fiesta. Ganas no me faltaron para participar del desfile y bailar con ellos.

Una característica especial del desfile es la forma en que adornan las carretas, siempre tratando de mostrar nuestras costumbres en los elementos que la componen.

Aunque hubo polleras, el sombrero tradicional panameño fue el protagonistas en un desfile que inicio alrededor de las 11 de la mañana.

Puedes ver el álbum completo de fotos en Flickr.

Artesanías

Montuna y tecnología

Jugando

Voy a mirar

Cantalantes

Esperando

Tejiendo

Reina

Saludando

Otros compadres

Reina

Desfilando

Tamborito

En carreta




blog comments powered by Disqus