Joyas para el pecho en desfile

Home / Los Santos / Joyas para el pecho en desfile
Joyas para el pecho en desfile

Indiscutiblemente las labores de la pollera de gala santeña la hace una verdadera obra de arte, ahora, acompañadas de las joyas la llevan a un nivel más alto. Una obra de arte andante producto del trabajo de varios artesanos.

Las joyas para el pecho se componen de cadenas, algunas en forma de collar y otras son un cordón abierto colgado al cuello con diferentes tipos de diseños en los extremos.

En el marco del Desfile de las Mil Polleras capturé algunas imágenes del detalle de las joyas del pecho con el objetivo de que puedas apreciar de cerca las cadenas diseñadas exclusivamente para uno de nuestros vestidos típicos.

Es muy probable que el joyero de la pollera provenga de las costumbres de la vieja Ciudad de Panamá. Diseños copiados de Europa y que orfebres panameños modificaban agregando motivos de nuestra flora y fauna.

Aunque en el desfile la mayoría de las empolleradas llevan pocas cadenas, siempre te encuentras un número considerable de mujeres con un joyero más completo. El verlas te lleva a imaginarte como vestían las polleras las mujeres adineradas a finales del siglo antepasado.

Quizás, algunas de estas cadenas, son verdaderas antigüedades que son heredadas de generación en generación.

Diseño y oro

Azul y oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X