Lugar de encuentro

Home / Casco Antiguo / Lugar de encuentro
Lugar de encuentro

Por más de un siglo la Plaza de Santa Ana fue lugar de encuentro de los panameños, en ella se desarrollaba la red social de la gente de barrio.

Era el lugar para los chismes, hablar de política, del costo de la vida y en donde se planteaban ideas que solucionaban todos los problemas del país, es que si por nosotros fuera no hubiera hambre en el mundo, digamos que las palabras resisten todo y que de “lo dicho al hecho hay mucho trecho”, pero en fin, este encuentro hacía que cobrara vida el sector.

En esta plaza se hacían retretas y por sus calles aledañas pasaban desfiles, también paso el antiguo tranvía y en 1989, frente al histórico lugar, fue golpeado el ex vicepresidente Billy Ford en la época de la dictadura militar.

En los alrededores quedaban los principales teatros locales, lugar donde se estrenaban las mejores películas. Si en la actualidad los panameños vamos al “mall”, en el pasado el lugar predilecto era Santa Ana.

Actualmente la plaza sigue viva, el tráfico por una de sus calles, la Calle 12, sigue pesado con el paso de buses y taxis. En la plaza encuentras a panameños, no tan jóvenes, charlando como lo hicieron sus abuelos. Algunos con cartuchos de compras, pero antes del regreso a casa no puede faltar ese encuentro con los amigos en la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X