Manjar Blanco

Manjar Blanco

Las fotos que vas a ver las tenía desde hace un tiempo. Son producto de la motivación por conocer donde preparan ese rico dulce que en Panamá se conoce como Manjar Blanco.

El dulce se prepara de la misma manera como se preparó la primera vez. No existe alta tecnología para su fabricación, sólo un fogón construido de una manera inteligente. La leña está tan distante del cocinero que no se siente el calor, esto le permite trabajar de una manera más cómoda.

Los ingredientes del Manjar blanco son: leche, maicena, vainilla y azúcar. El cocinero va mezclando los ingredientes mientras los bate cada cierto tiempo para lograr que se mezclen de manera uniforme. Son varias horas de trabajo hasta conseguir el espeso y el sabor que hace tan especial a este dulce.

El producto es de la provincia de Coclé, lo llegué a probar por primera vez en mis visitas a Penonomé cuando era pequeño.

 Penonomé es la cabecera de la provincia Coclé, ciudad natal de mi abuelo, ubicada a unas dos horas de la ciudad de Panamá.

Leche de antaño

Candela para el manjar

Cocinando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X