Museo de Aguadulce

Home / Coclé / Museo de Aguadulce
Museo de Aguadulce

Cerca del parque 19 de octubre de Aguadulce está el edificio del museo regional Stella Sierra. Una edificación construida en el año 1925 y que fue utilizada como salón de reuniones y fiestas. Posteriormente fue sede de la oficina de Correos Nacionales hasta 1989.

En la planta baja del museo nos encontramos con una exposición de artesanías del señor Desiderio “Yeyito” Ordoñez Ledesma en la que combinaba materiales reciclados, semillas y hojas secas como materia prima. Un pasatiempo que convirtió en arte y que encontró en el museo el lugar indicado para darlo a conocer a locales y visitantes.

Esta planta está destinada a exhibiciones temporales y abierta para que puedan exponer sus trabajos artistas nacionales y extranjeros.

De la mano de Daniel Díaz, guía del museo, subimos al primer piso en donde pudimos enterarnos un poco más de la historia y vida de los habitantes de esta región. Aunque la exhibición permanente no es muy grande, rápidamente nos lleva en un viaje desde la época prehispánica, colonial y republicana.

El museo se convierte en la primera parada en una visita por Aguadulce antes de salir a explorar la región de la sal y el azúcar. Después de la visita sabrás que lugares no puedes dejar de conocer. De esta manera tu visita no solo estará acompañada de hermosos paisajes, también tendrá ese ingrediente histórico que complementará todas las fotos que tomarás durante el paseo.

Agradecemos al personal del museo por sus atenciones, especialmente a Daniel por compartir con nosotros lo más importante de la historia de esta región.

Museo de Aguadulce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X