Parque Internacional La Amistad

Home / Chiriquí / Parque Internacional La Amistad
Parque Internacional La Amistad

El Parque Internacional la Amistad, es un parque fronterizo entre Panamá y Costa Rica, ésta extensión territorial es de unas 401 hectáreas y es administrada por los dos países.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Del lado panameño se extiende en áreas de Bocas del Toro y Chiriquí ocupando unas 207 hectáreas.

Al visitarla podrás apreciar lo que es una selva tropical con una alta biodiversidad, dentro de ella se han identificado unas 550 especies de aves, también se han visto pumas, jaguares y diferentes tipos reptiles.

Para visitarla te recomiendo la ruta desde Cerro Punta, provincia de Chiriquí, será un viaje con un paisaje donde no tendrás mas remedio que detenerte varias veces para tener un recuerdo fotográfico de imágenes que nos recuerdan la importancia de conservar la naturaleza.

El PILA, como también se le conoce al parque, tiene varios senderos por los que podrás conocer de cerca las características de una selva de este tipo. Si no tienes mucho tiempo hay un sendero que podrás recorrer en unos 15 minutos. Los guarda parques te podrán orientar sobre las diferentes rutas y el tiempo promedio de recorrido. También existe un área para acampar.

Conservar este tipo de parques nos garantizan que estos sectores se conviertan en el pulmón de un planeta Tierra que cada vez se ve más amenazado por las costumbres no conservacionistas del hombre.

Protejamos nuestros parques naturales.

Arboles en el parque

Camino al parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X