Parque Nacional Chagres

Home / Canal de Panamá / Parque Nacional Chagres
Parque Nacional Chagres

El Parque Nacional Chagres fue creado en el año 1985, su objetivo es poder preservar el bosque y garantizar el agua para el funcionamiento del Canal, ofrecer agua potable a la ciudad de Panamá y Colón, generar electricidad y de algún modo preservar parte de la historia colonial de Panamá.

Por el parque atraviesa el Camino Real, ruta utilizada por los españoles en la época colonial entre 1544 y 1731. Por este camino se llegaba a los dos océanos, Atlántico y Pacífico.

El parque tiene una extensión de 129,585 hectáreas, principalmente de bosque húmedo tropical. En él se encuentra el lago Alajuela, creado en 1935, es alimentado por los ríos Chagres, el Pequení y el Boquerón.

En el parque se pueden encontrar algunos especímenes del águila arpía, ave en peligro de extinción y declarada ave nacional de Panamá. También el pájaro carpintero panameño y más de 300 especies de aves.

Para navegar por el lago Alajuela y conocer el parque visitamos el poblado Nuevo Vigia, una comunidad ubicada en el corregimiento de Chilibre. En ella se encuentra un puerto creado en 1937.

En el lugar podrás contratar a algún lugareño y navegar el lago en piragua impulsada por motor. Aunque es recomendable conseguir un guía para que el recorrido sea más enriquecedor.

Eran árboles

En el lago

Puerto en el lago

Había un bosque

 

One thought on “Parque Nacional Chagres

  1. El parque nacional de chagre tiene una buena cantidad de agua por todas partes, cuenta con bosque tropicales y una serie de ríos ese parque fue creado en 1985, con el objetivo de preservar el bosque natural que la compone para producir agua en cantidad. Ami en lo personal me gusta mucho este lugar una vez fui con mi familia y me pareció súper lindo me oriente mucho del lugar quise saber todo de ese lugar porque la verdad me encanto, tiene mui buenos sitios que puedes compartir junto con tu familia hay personas del lugar mui agradables espero algún día puedan ir a visitar el parque nacional chagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X