Una torre que vence al tiempo en Panamá La Vieja

Home / Portfolio / Una torre que vence al tiempo en Panamá La Vieja
Una torre que vence al tiempo en Panamá La Vieja

La iglesia catedral de la ciudad de Panamá tuvo unos antecedentes curiosos. La primera fue construida en madera en el año 1524, pero su torre no pudo resistir y en 1610 cae al suelo. Un poco antes, en 1540, el obispo viaja a España y logra conseguir materiales y trabajadores para iniciar la construcción de una nueva Catedral, pero al llegar a las costas panameñas el barco zozobra y se hunde.

Destino incierto

Después de la caída de la torre logran levantar una nueva construcción, pero fue destruida por un incendio en 1644.

En 1649 construyen una nueva catedral, de piedra y techo de mampostería, pero en 1671 Henry Morgan, pirata inglés, y su grupo de malandrines atacan la ciudad y la destruyen. Hoy la torre de la antigua catedral se mantiene erguida como símbolo de los esfuerzos de los fundadores de la vieja ciudad.

En 1673 reconstruyen la nueva ciudad en lo que ahora se conoce como Casco Antiguo. Muchas de las piedras utilizadas en la construcción de la vieja ciudad fueron trasladadas para reconstruir las iglesias y otras viviendas.

Puedes hacer este recorrido por la historia visitando Panamá La Vieja para luego terminar en el Casco Antiguo, un viaje por más de un siglo de historia de la Ciudad de Panamá.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.
X