Primer Festival del Tambor y la Pollera en San José de Las Tablas

Home / Los Santos / Primer Festival del Tambor y la Pollera en San José de Las Tablas
Primer Festival del Tambor y la Pollera en San José de Las Tablas

El pasado fin de semana se realizó en la comunidad de San José de Las Tablas, provincia de Los Santos, el primer Festival del Tambor y la Pollera. Un evento que busca rendirle homenaje a la tradición en la confección de polleras que inició Doña Mélida Urriola, a comienzos del siglo pasado, en este pintoresco pueblo.

Mama Abuela, como se le conocía popularmente a Doña Mélida, compartió este arte con su familia y el pueblo de San José. Actualmente nuevas artesanas mantienen viva la tradición de crear, con sus propias manos, hermosas polleras, una contribución invaluable a nuestro folclore.

Ganadoras de concursos

Las polleras confeccionadas en San José han ganado concursos realizados en el país e internacionalmente. Es de aplaudir el esfuerzo de los organizadores por crear un festival que honra el trabajo de artesanas capaces de crear obras de arte en vestidos que llamamos pollera panameña.

El festival incluyó concursos de acordeón, tambor, tunas y por supuesto de polleras. Todo esto adornado por la primera reina del festival, la señorita Silvia Larisa Espinosa Sandoval.

El domingo en la tarde se realizó un desfile de tunas donde no podían faltar las polleras confeccionadas por artesanas locales. Los hombres no se quedaron atrás, la gran mayoría lucían camisillas con intrincados detalles que combinaron con pantalones oscuros.

Durante el desfile nos mezclamos entre los cientos de espectadores para poderles compartir las fotos que acompañan a esta publicación.

Felicitaciones al Sr. Darío y familia, a todos los organizadores por el compromiso de realzar nuestro folclore.

Primer Festival Del Tambor Y La Pollera

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X