Un encuentro histórico en El Valle de Antón

Home / Coclé / Un encuentro histórico en El Valle de Antón
Un encuentro histórico en El Valle de Antón

El Valle de Antón es un pequeño pueblo a unas dos horas de la Ciudad de Panamá, cuenta con una generoso clima y una fauna digna de admirar. Aunque pequeño, es un pueblo muy pintoresco, con varios lugares para visitar y con una historia que se remonta a la época precolombina, sus calles fueron testigos de eventos importantes de nuestra historia.

Un día como hoy, en el año 1901, se produce un evento histórico en este pueblo, formalmente se encuentran Victoriano Lorenzo y Belisario Porras. Este encuentro anuncia la avanzada de este grupo de liberales hacia la ciudad de Panamá.

Los dos caudillos panameños caminaron por las calles del pueblo, quizás pensando en un mejor porvenir para los panameños, donde se pudiera progresar y lo más seguro es que soñaron con el día en que Panamá fuera independiente.

Este encuentro se produce luego de un llamado hecho por Porras a Victoriano. De aquí parten a la Ciudad de Panamá en medio de lo que se denominó La guerra de los mil días, una lucha entre liberales y conservadores que inicio en la Gran Colombia y que se extendió hasta tierra istmeña.

La avanzada terminó en la batalla del Puente de Calidonia donde Belisario y Victoriano tuvieron que anunciar la retirada ante la inminente derrota, pero de eso hablaremos en otra publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X