Uno de los primeros cines en Panamá

Home / Casco Antiguo / Uno de los primeros cines en Panamá
Uno de los primeros cines en Panamá

Para el año 1913 el antiguo arrabal santanero pasó a ser un próspero sitio comercial. El sitio aglutinaba los mejores comercios y era el lugar predilecto para dar un paseo en la ciudad.

En ese año se inaugura una de las primeras salas de cine de la ciudad, el teatro El Dorado, justo en la esquina con Calle 12.

En esa época los teatros eran de una sola pantalla, no como los actuales en donde podemos encontrar varias salas.

Algo muy particular de las salas de cine de esa época era que en los intermedios se presentaban música en vivo, esto si era entretenimiento al 100%.

En sus primeras décadas de funcionamiento fue un teatro VIP donde se presentaban lo mejor de cine.

Una de las películas que disfruté en El Dorado, más de 6 décadas después de su inauguración, fue una de Simbad donde se utilizaba la técnica de animación Stop Motion, en ese momento era lo mejor en efectos especiales.

Para esa época El Dorado exhibía películas que ya habían sido estrenadas en salas de cine más modernas, sus mejores años ya habían pasado. Aunque ya no era uno de los principales cines y no presentaban estrenos, era el lugar predilecto de la gente del barrio para disfrutar de una película a precios más económicos.

El edificio del antiguo cine se encuentra frente al parque de Santa Ana. Actualmente una tela colocada en uno de sus balcones anuncia el alquiler o venta del edificio.

El legendario teatro está en espera de que alguien lo rescate, le devuelva su majestuosidad, para que siempre nos recuerde como la ciudad de Panamá se fue convirtiendo en cosmopolita.

El Dorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X