Canciones de Roberto Blades

Tocando conga

Varias son las canciones de Roberto Blades que han entrado en la lista de favoritas en Latinoamérica. Aunque en su trayectoria se le ha relacionado como intérprete, también se ha destacado como compositor. ¿Conoces cuáles son las canciones que han sido compuestas por Roberto Blades? Si tú respuesta fue no, sigue leyendo quizás te sorprendas.

Roberto Blades nació en Panamá el 2 de julio de 1962, es hermano del también panameño Rubén Blades. Aunque su carrera inició cuando ya Rubén contaba con éxito en el ambiente musical latino, no tuvo ninguna relación directa en el trabajo realizado por Roberto.

Cuenta Roberto que sus inicios en la música fue por diversión y no lo veía como un trabajo. Junto a otros músicos forman la Orquesta La Inmensidad grabando con ellos sus primeros éxitos. Posteriormente incursiona como solista para luego pasar a su faceta como productor musical.

Canciones de Roberto Blades – La lista

A continuación encontrarás una lista de canciones recomendadas por La Cabanga. Su trabajo musical es más extenso, la lista es solo una muestra de su aporte al ambiente musical latino.

Roberto Blades – Lágrimas

Compuesto por Roberto Blades y su primer éxito musical junto a La Inmensidad. Cuenta que compuso la canción a temprana edad. Es parte del álbum Alegría del año 1983.

Gloria Estefan – Por un beso

Publicada en el álbum Alma Caribeña de Gloria Estefan del año 2000. Canción compuesta y producida por Roberto Blades.

Marc Anthony – Dímelo

La versión original en inglés fue compuesta por Marc Anthony y Corey Rooney. La versión en español fue por parte de Roberto Baldes y Angie Chirino. Con esta canción gana un Grammy Latino por mejor canción del año.

Gloria Estefan – No me dejes de querer

Publicada en el álbum Alma Caribeña de Gloria Estefan del año 2000. Canción compuesta por Roberto Blades, Emilio Estefan y Gloria Estefan.

[call_to_action title=»Clic para ver » icon=»icon-play» link=»https://www.youtube.com/watch?v=EtUMbMD4Mv4″ button_title=»» class=»prettyphoto» target=»_blank» animate=»»] Publicada en el álbum Alma Caribeña de Gloria Estefan del año 2000. Canción compuesta por Roberto Blades, Emilio Estefan y Gloria Estefan.[/call_to_action] [hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″]

Las siguientes canciones son interpretaciones de Roberto Blades, aunque no fueron compuestas por él, tuvieron éxito internacional.

Roberto Blades – Ya No Regreso

Canción publicada en el álbum Encore del año del año 2001.Canción original de la cantautora mexicana Lolita de la Colina.

Roberto Blades – Si estuvieras conmigo

Canción original del salvadoreño Alvaro Torres, publicada por Roberto Blades en el álbum A Buena Hora del año 1997.

Roberto Blades – Flor Dormida

Publicada por la Orquesta Inmensidad en el álbum Déjala Que Suene del año 1990 Composición original del cantautor argentino Luis Angel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.