Feria de la Naranja en Churuquita

Rancho de venta de productos en la Feria de la Naranja en Churuquita

En el año 2013 fue mi segunda visita a la Feria de la Naranja en Churuquita Chiquita. Este poblado se encuentra en la provincia de Coclé y todos los años es el punto de encuentro de visitantes donde la naranja es el protagonista.

Lo característico de la Feria de la Naranja en Churuquita son los ranchos. Se esmeran en crear ranchos que se apartan un poco de los diseños que uno conoce, aunque en esta oportunidad fueron pocos los que marcaron diferencia.

Lo que encuentras en la Feria de la Naranja en  Churuquita

En los ranchos los artesanos y agricultores ofrecen sus productos al público. Yuca, mandarinas, cabangas y muchas naranjas son parte de los artículos que puedes encontrar en esta feria.

También encontrarás puestos de ventas con artesanías. Una feria completa donde podrás comprar los productos que se producen en la región. 

En la tarima principal los grupos de bailes folclóricos ofrecen sus mejores galas, le dan el toque artístico y folclórico a la feria de la Naranja en Churuquita.

Un terreno amplio para la feria, área de estacionamientos y mucha seguridad fue el complemento perfecto para poder disfrutar de una tarde con sabor a lo nuestro.

Una pequeña llovizna no impidió que los visitante disfrutaran del entretenimiento y se dejaran tentar por la venta en los ranchos.

Por su puesto que me compre unas dos bolsitas de cabanga. Antes de escribir esta nota me comí una para que su sabor dulce me ayuda a inspirarme.

 

Galería de fotos

En esta oportunidad el cielo estaba nublado, una pertinaz llovizna nos acompañó parte del tiempo que estuvimos de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.