Homenaje cantado a Panamá

Bandera panameña

Un homenaje cantado a Panamá es esta selección de canciones, que aunque compuestas en diferentes épocas siempre guardan lo que sentimos por nuestra tierra istmeña.

Escucha con atención los versos de cada canción, quizás te traiga recuerdos de tiempos vividos o te confirme el cariño que sientes por Panamá.

Todas las canciones, en su conjunto, son una celebración. Para entenderlas hay que sentir lo que nos regalan los barrios, recorrer nuestros campos, vivir nuestras tradiciones y recordar las luchas de varias generaciones para alcanzar nuestra total independencia.

Vive y disfruta cada canción, recuerda que somos de la tierra del tambor que da alegría.

Rubén Blades – Nacer de Ti


Una composición de Pedro Rivera y Luis Franco, fue publicada en el álbum Antecedente de Rubén Blades y Son del Solar en el año 1988. Para mi es una poesía dedicada a Panamá hecha canción. 

Patricia Vlieg – Para Comprenderlo


Interpretada por la talentosa Patricia Vlieg en ritmo de tamborera. Publicada en el álbum Cabanga del año 2015. Una descripción de la alegría del panameño en su música.

Rómulo Castro – La Herencia del Pelao


Compuesta e interpretada por Rómulo Castro. La versión del video es del año 2021, fue publicada originalmente en el año 1997.  Una canción que hace un recorrido por diferentes lugares de nuestro istmo.

Patricia Vlieg – Retratos de su Alegría


En otra tamborera Patricia describe, con palabras, imágenes de nuestro folclore, de nuestras tradiciones. Como dice la canción: «Tesoros que nos dejaron pasadas generaciones». 

Rubén Blades – Plaza Herrera


La descripción de nuestros barrios viene de la composición de Rubén Blades, publicada en el año de 1988 en el álbum Antecedentes. Un canción con la que me identifico totalmente, es que «Calle que fue, mi esquina siempre será» . 

Rómulo Castro – La Rosa de los Vientos


Esta canción de Rómulo Castro es una canción de esperanza. Nuestra historia como república ha tenido sus vaivenes, pero recordemos, somos de donde nace la rosa de los vientos: «Quién dijo que la risa tuvo que emigrar». La primera versión fue publicada en el año 1997. 

Rubén Blades – Noches del Ayer


Para los que recordamos las imágenes que dibuja Rubén con palabras, esta canción produce cierta nostalgia por tiempos pasados. Describe el Panamá de ayer y sus barrios, fue publicada en el álbum Antecedente del año 1988.

Rubén Blades – Oye


Una canción que nos lleva en un recorrido por nuestra tierra. Canción publicada en el año 1995. 

Mi compromiso es seguir agregando canciones a esta lista. Espero disfrutes las canciones porque todas tienen acento panameño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.