Parque Arqueológico El Caño, la necrópolis de los Coclé

Edificio del Biomuseo
De visita al Biomuseo, un viaje por la biodiversidad panameña
abril 10, 2019
Río Indio
Río Indio, más que una corriente de agua que fluye permanentemente
abril 25, 2019

El Parque Arqueológico El Caño fue la necrópolis de los Coclé. Un lugar destinado a enterramientos de personas de la precolombina sociedad Coclé.

Ubicado en el distrito de Natá, el parque da la oportunidad de conocer en sitio una necrópolis (ciudad de los muertos) que data alrededor del año 700 d.C.

Su uso se extendió hasta 1000 a.C. Se han descubierto 7 tumbas de entierros múltiples y artefactos propios de la época.

El Museo del Parque Arqueológico El Caño

El parque incorpora una casa museo con una exhibición permanente de artefactos encontrados en las tumbas. En la instalación podrás hacer un recorrido por el estilo de vida de los Coclé y observar piezas originales de este grupo que habitó en la región hace más de mil años.

Los Coclé acostumbraban a enterrar a las personas de alta jerarquía social junto a piezas de oro y otros artefactos. También eran enterrados acompañantes, entre ellos prisioneros y sirvientes.

Todas las piezas exhibidas están identificadas indicando de que tumba provienen. Observar los artefactos y leer sus descripciones te ayudan a realizar un viaje por el pasado junto a los guerreros de oro.

El parque

Esta ciudad de los muertos tiene una extensión de 8 hectáreas. A la vista sobresalen una hilera de monolitos que avisan que este territorio guarda secretos del pasado.

Parque Arqueológico El Caño

El recorrido incluye la primera tumba que fue excavada. En el fondo podrás observar restos de seres humanos.

Evidencia de los entierros colectivos que practicaban los Coclé.

Parque Arqueológico El Caño

Puedes visitar el sitio web de la Fundación del Caño para mantenerte actualizado de las actividades relacionadas con el parque arqueológico.

El acceso al sitio es por carretera que te llevará directamente a la entrada del parque. La atención al público es de 8:30 a.m. a 3:30 a.m. de martes a sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X