Películas que fueron filmadas en Panamá

Casco Antiguo - Panamá

Una gran producción cinematográfica siempre provoca cierto revuelo, principalmente en los sectores escogidos por los realizadores. Con el pasar de los años varias películas han sido filmadas en Panamá, unas mas que otras han sido noticias antes y durante el trabajo de grabación de las escenas.

Los sectores en la ciudad más utilizados por los productores han sido el Casco Antiguo y el barrio El Chorrillo.

La más comentada en los medios fue Quantum of Solace, una de las películas del famoso espía inglés James Bond. Tuvo la particularidad de transformar las ruinas del Club de Clases y Tropas (antiguo Club Unión) y convertirlas en un glamuroso lugar donde se desarrolló una fiesta. Ahora las ruinas ya no existen y en su lugar se encuentra un nuevo hotel.

Otra muy comentada entre la población fue Hands Of Stones, una película que cuenta la historia del panameño Roberto Durán y en la que participó el actor Robert De Niro. Roberto Durán es uno de los campeones de boxeo latinoamericanos con más renombre en este difícil deporte,

La producción de la película sobre Roberto Durán contó con capital panameño y el proceso de selección de extras fue muy comentado, buena parte de la película fue grabada en Panamá.

A continuación encontrarás las películas filmadas en Panamá seleccionadas para esta lista, todas contienen escenas grabadas en territorio panameño. Otras películas que mencionan a Panamá no fueron incluidas en la lista porque las escenas mostradas no corresponden a lugares panameños, pero eso es tema de otra publicación.

Las películas están ordenas por el año de su estreno, iniciando por las más reciente a la más antigua.

Lista de películas filmadas en Panamá

Hands of Stones (2016)

Protagonizado por Edgar RamirezRobert De NiroUsherAna de ArmasRubén BladesJohn Turturro, entre otros. Película que cuenta la vida de Roberto Durán, uno de los boxeadores más destacados de Panamá.

Contrabando (2012)

Película de acción protagonizada Mark WahlbergKate BeckinsaleGiovanni RibisiBen FosterDavid O’HaraDiego LunaJ.K. SimmonsLukas Haas y  Caleb Landry Jones.

Película de acción donde el personaje de Mark Wahlberg se ve obligado a traficar millones de dólares falsos desde Panamá. Escenas desde el tramo marino de la autopista, de la ciudad de Panamá, el Chorrillo, las esclusas de Miraflores y el puerto.

Escobar: Paradise Lost (2014)

Protagonizada por Josh HutchersonBenicio del ToroBrady CorbetClaudia TraisacCarlos BardemAna GirardotLaura LondoñoMicke Moreno.

Parte de sus escenas fueron grabadas en Portobelo y en el Casco Antiguo. La película cuenta los últimos años de vida de Pablo Escobar.

James Bond – Quantum of Solace (2008)

Protagonizada por Daniel CraigJudi DenchOlga KurylenkoMathieu AmalricJesper ChristensenJoaquín CosíoJeffrey Wright, entre otros.

Incluye escenas desde Colón, el Casco Antiguo y una transformación de las ruinas del Club de Clases y Tropas, antiguo Club Unión. Una película de acción constante.

Basic (2003)

Protagoniza por John TravoltaConnie Nielsen y Samuel L. Jackson. La película se desarrolla en medio de un entrenamiento de Rangers (ejercito de Estados Unidos) en una jungla panameña. Varias escenas fueron grabadas en el Casco Antiguo.

The Tailor of Panama (2001) 

Protagonizada por Pierce BrosnanGeoffrey RushJamie Lee CurtisBrendan Gleeson. Un espía británico es asignado en Panamá donde se pone en contacto con un extraño sastre con contactos políticos en el país. En una de las escenas aparece Samy y Sandra Sandoval interpretando una de sus populares canciones, mientras los protagonistas bailan al ritmo de la música típica popular panameña.

Herbie Goes Bananas (1980)

Protagonizada por Cloris LeachmanCharles Martin SmithJohn Vernon y Stephen W. Burns. Una de las secuelas del famoso auto Herbie. Herbie parte hacia Brasil para participar de una carrera, en su viaje recorre algunos sectors de Panamá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.