Una torre centenaria

Home / Coclé / Una torre centenaria
Una torre centenaria

Iglesia en Aguadulce

En una de esas escapadas por el interior del país, quedamos en la tierra de la sal y el azúcar, nos referimos al pueblo de Aguadulce en la provincia de Coclé.

Siempre que visitamos a nuestros pueblos del interior buscamos su iglesia, generalmente nos indican donde inició a construirse la ciudad. Al llegar al distrito entramos por una de sus calles que conectan con la carretera Panamericana hasta avistar un mayor tráfico de autos. Una de mis sobrinas nos sirvió de guía, fue fácil de encontrar ya que a su alrededor hay muchos comercios.

La iglesia fue edificada en el año 1912 y bautizada con el nombre de San Juan Bautista, aunque con el tiempo se han hecho varias remodelaciones su torre principal se mantiene intacta a la edificación inicial.

El diseño de una de sus torres es muy particular ya que no termina con el acostumbrado campanario y la cruz en lo más alto. Sin embargo no deja de tener su encanto. A pesar de cumplir 100 lustros este año, por lo que vimos en su exterior, el pueblo la tiene muy bien cuidada.

A la hora que hicimos la visita se encontraba cerrada, queda pendiente una nueva visita para conocerla por dentro y compartir algunas fotos de su interior contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X