5 grandes canciones de compositores panameños

Joey Montana

El cancionero latinoamericano es muy extenso y muchas de sus canciones se escuchan en diferentes regiones del planeta, incluyendo la de compositores panameños. Afortunadamente autores latinoamericanos han podido crear un contenido musical con el que hemos tenido la oportunidad de enamorarnos, celebrar y hasta desahogarnos en esos momentos de desamor. Panamá, a pesar de ser un país pequeño, también ha contribuido con compositores que sus canciones se han escuchado en la región y en el mundo entero.

En este listado hemos querido reunir las que podrían ser las más emblemáticas canciones de compositores panameños en diferentes géneros. Canciones que ya son parte del cancionero mundial y que se han podido escuchar versiones en diferentes rincones de nuestro planeta.

Canciones de compositores panameños

El único requerimiento para aparecer en la lista es que la canción alcanzara popularidad fuera de la región, sin importar el género y que sean de compositores panameños. El orden de las canciones va de acuerdo al año de lanzamiento, comenzando con las más antigua para terminar con la más reciente.

1. Historia de un amor

Compuesta por el panameño Carlos Eleta en el año 1955. Un bolero que cuenta con versiones de varios artistas en diferentes épocas, entre ellos podemos mencionar a Raphael, Laura Pausini, Marco Antonio Solis, David Bisbal, Diego el Cigala y Ana Gabriel.

Versión interpretada por David Bisbal y Marco Antonio Solis en el año 2018.

2. Pedro Navaja

Compuesta e interpretada por el panameño Rubén Blades. Publicada en el año 1979 en el álbum Siembra de Willie Colón y Rubén Blades. Una de las canciones más conocidas de Rubén, se convirtió en un clásico a pesar de ser una canción en el género salsero que no contaba con un alcance internacional masivo.

3. A puro dolor

Compuesta por el panameño Omar Alfanno. La canción fue interpretada en su primera versión por el grupo puertorriqueño Son By Four en el año 1999. La versión en video en YouTube ya sobrepasa 250 millones de reproducciones. 

4. Picky

Compuesta e interpretada por el panameño Joey Montana y publicada en el año 2015. Canción del género urbano y la primera de Joey Montana en alcanzar un alcance mundial. La versión original del video lleva más de 1,200 millones de reproducciones en Youtube. También existe otra versión  de la canción que contó con la colaboración de Akon y Mohombi, esa cuenta con mas de 40 millones de reproducciones.

5. Despacito

Compuesta por la panameña Erika Ender, Daddy Yankee y Luis Fonsi. Erika participa como coautora de la canción que se convirtió en poco tiempo en la más escuchada en el mundo y que cuenta con más de 6 mil millones de reproducciones en Youtube. Interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee y lanzada en el año 2017.

Si quieres escuchar más música con acento panameño te recomiendo visitar la sección Sonidos de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.